El Gobierno garantiza que realizará más mejoras en el paseo de O Burgo afectado por el dragado de la ría

Oleiros insiste en que denunciará ante la Unión Europea las deficiencias causadas por la obra
El Gobierno garantiza que realizará más mejoras en el paseo de O Burgo afectado por el dragado de la ría
Culleredo

El Gobierno garantiza que llevará a cabo mejoras en los tramos del paseo marítimo de O Burgo afectado por las obras del dragado de la ría. El anuncio se lo hizo llegar ayer el delegado gubernamental, Pedro Blanco, al alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, en el transcurso del encuentro que mantuvieron ambos en la sede de la Delegación y en la que también estuvieron presentes la subdelegada, María Rivas, y la primera teniente de alcaldes, Cristina Pardo.


La cuestión principal que abordaron fue la conclusión de las obras de regeneración del estuario y su afección al paseo. El regidor cullerdense puso de manifiesto la necesidad de actuar en varios puntos de un enclave muy afectado al soportar durante dos años un volumen elevado de maquinaria pesada y de intervenciones.


Según fuentes municipales, tanto el regidor como el delegado concretaron que se llevarán a cabo un conjunto de actuaciones en el área recreativa para que quede en perfecto estado una vez finalizada la obra del dragado. Y para definirlas, técnicos del Ayuntamiento y de Demarcación de Costas realizarán la próxima semana una evaluación de daños y necesidades. Las mismas fuentes añaden que el análisis abordará ámbitos como los pavimentos, zonas verdes y mobiliario urbano.


El Gobierno local considera que, a día de hoy, el paseo se puede utilizar con absoluta normalidad, pero que es preciso acometer mejoras que lo dejen en un estado óptimo al cien por cien.


“Quiero agradecer la disposición total mostrada por el delegado y la subdelegada para que el paseo cullerdense cuente con las condiciones adecuadas para el uso de la ciudadanía. El entorno sufrió la ejecución de obras imprescindibles para la regeneración ambiental de la ría y ahora lo oportuno es ocuparse de la mejora de la zona”, apuntó Rioboo.


Críticas 


Menos alborozo, por no decir ninguno, se registra en el otro margen de la ría. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, volvió a insistir ayer que recurrirá a la Unión Europea para denunciar las deficiencias que han dejado las obras en Perillo.


“Costas do Estado pretende deixar residuos, que despois de meses de traballo non foron retirados. Tampouco retiraron os paus, nin se levou a cabo a aportación de area necesaria para poder utilizar a ría para o baño”, se lamentó el regidor, al tiempo que se quejaba de que tampoco se habían ejecutado dos tramos del paseo pendientes en las zonas de O Seixo y O Paraíso.


A los que tampoco les agrada el actual estado de la costa oleirense es a los integrantes de la agrupación local del Partido Popular. La portavoz, Loli Silvia, indica que en el próximo pleno preguntará al regidor que medidas adoptará el equipo de gobierno para que se ejecuten los tramos de paseo previstos inicialmente y se responda a las reclamaciones de los mariscadores. 

El Gobierno garantiza que realizará más mejoras en el paseo de O Burgo afectado por el dragado de la ría

Te puede interesar